RESUMEN FINAL: DISCAPACIDAD AUDITIVA
Os adjuntamos el resumen del trabajo sobre discapacidad auditiva realizado, esperamos que os sea de mucha ayuda y de interés. En caso de cualquier duda os podéis poner en contacto con nosotras en la siguiente dirección de correo electrónico: tximeletak6@gmail.com
INFORMACIÓN DE LOS SIGUIENTES LIBROS:
(Hacer click en cada imagen para ver el contenido)
Nos hemos basado en los siguientes libros para elaborar un informe sobre el alumnado con discapacidad auditiva. Os animamos a que los leáis, son muy útiles.
Resumen del capítulo 9: Desarrollo y educación de los niños sordos.
Marchesí, Á. (2004): "Desarrollo y educación de los niños sordos". En " Desarrollo psicológico y educación: 3. Transtornos del desarrollo y necesidades educativas especiales", A. Marchesi.. , C. Col. , J. Palacios . (Comp.).Madrid , Alianza Editorial. pp. 241 - 271
Resumen del libro: Alumnado con pérdida auditiva
Claustre, M. , Gomar, C., Palmes, C, Sadurní N. (2010) : " Alumnado con pérdida auditiva". Barcelona (2010), Graó.
PRESENTACIÓN EN LA QUE ENGLOBAMOS ALGUNOS DE LOS TÉRMINOS MÁS IMPORTANTES SOBRE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA:
PÁGINAS WEB DE INTERÉS
CREENA ( Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra): www.pnte.cfnavarra.es/creena/001auditivos/menu%20audicion.htm
FIAPAS ( Confederación Española de Familias de Personas Sordas): www.fiapas.es/FIAPAS/index.html
RINACE (Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva): rinace.net/rlei
La CNSE tiene el objetivo de fomentar la igualdad y el respeto a la diversidad lingüística y cultural y facilitar la integración del alumnado sordo en el sistema educativo, nuestra entidad lleva a cabo una importante línea de acción centrada en el desarrollo del currículo educativo de la lengua de signos española y su introducción en los planes de estudio como primera lengua entre el alumnado sordo, y como asignatura optativa para el conjunto del alumnado. ( Es recomendable visitar esta página) http://www.fundacioncnse.org/educa_bilin.html
LIBROS DE INTERÉS
ACOSTA, V. (2006): La sordera desde la diversidad cultural y lingüística. Construyendo centros inclusivos en la educación del alumnado con sordera. Barcelona. Masson Elsevier.
CALVO, J. C. (1999): La sordera. Un enfoque socio - familiar. Salamanca. Amarú.( Psicología , 46)
ECHEITA, G. (2002): " ¿Por qué Jorge no puede ir al mismo colegio que su hermano? Un análisis de algunas barreras que dificultan el avance hacia una escuela para todos y con todos". Revista electrónica iberoamericana sobre eficacia y cambio en educación: www.ice.deusto/rinace/vol2n2/Echeita.html
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